Monday, April 29, 2013

Parque Cristo de la Montaña


cliente: Colonos Contry la Silla
ubicación: Guadalupe, N.L.
concurso: Premio Nuevo Sur 2012, proyecto ganador.









El concurso "Nuevo Sur 2012" está orientado a proyectos que aporten iniciativas para reconstruir el tejido social, susceptibles a realizarse en el Sur de Monterrey.


El Parque Cristo de la Montaña está ubicado en la Colonia Contry la Silla en Guadalupe, Nuevo León. Este parque se ha perfilado como un pulmón verde muy importante para el sector aunque, en los ultimos años, se ha observado un deterioro cada vez más preocupante.



La propuesta es regenerar el parque, tanto el área de el lago como las áreas verdes sin modificar el trazo de los andadores que ya están establecidos en el sitio. Con la implementación de vegetación nativa para disminuir el consumo de agua, el uso de gravas para la infiltración del agua al subsuelo y el mantenimiento de las partes más deterioradas del parque se podrá contar con un área completamente renovada para los vecinos del sector.



La intervención más fuerte será en el área del lago, en donde actualmente habitan patos y tortugas que, por el mismo abandono, han sido los más afectados. Se pretende regenerar el lago con la implementación de plantas acuáticas que oxigenarán el agua para evitar la contaminación de la misma.

Estado actual de la fuente


No comments:

Post a Comment