Thursday, October 3, 2013

Residencia Probst-García

cliente: Familia Probst-García
ubicación: Col. Satélite, Monterrey
diseño: Octubre, 2013


Diseño de paisaje sustentable para la residencia ubicada en Col. Satélite. La residencia cuenta con tres áreas importantes, el jardín central, el jardín inclinado y la terraza en la azotea. 

El diseño de paisaje se enfoca en plantas nativas y el reciclaje de materiales como las piedras que se ubican en el sitio para crear huellas en el jardín central.


En el jardín central se propone un encino roble al centro del jardín además de otros pastos nativos como la lantana y el cenizo. 

Además se proponen dos opciones en la parte izquierda del jardín. La opción A con pennisetum verde y una enrredadera con jazmín de arabia, la opción B con bambucillo sobre una cama de piedrita de reynosa.


En la azotea se propone un huerto urbano que tendrá macetas con especies y plantas de olor así como tambien tres macetas con arboles frutales. Además este punto tiene una vista muy agradable hacia el Cerro de la Silla por lo que se propone un mirador con camastros y un área para estar.

En este corte se logran visualizar las 3 áreas de paisaje que comprende la residencia. El jardín central con el encino roble al centro, el jardín inclinado con plantas nativas y el huerto urbano localizado en la azotea.

 La ejecución de la obra de paisaje se realizará a principios del 2014, ya que la construcción de la residencia este mas avanzada.

No comments:

Post a Comment